Inauguración del Año lectivo 2018-2019

Con la presencia de autoridades institucionales, padres de familia, estudiantes y personal de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona, a partir del lunes 3 de septiembre, se realizó el programa inaugural del año lectivo 2018-2019 con la sección Bachillerato, Básica Superior, básica Media y Preparatoria, respectivamente. El acto se da inicio con palabras de bienvenida del Dr. Jorge Guevara, Rector de la Institución, e indicaciones generales del Lic. Roberto Quintiguiña, Inspector General, además con la intervención del Mg. Christian López, Vicerrector.

Inicio de clases año lectivo 2018-2019

El Ministerio de Educación dió a conocer el Cronograma de Inicio de Clases para Régimen Sierra – Amazonía. Para facilitar el ingreso masivo de muchos estudiantes se ha establecido un orden de ingreso escalonado de los estudiantes. También, se ha definido la fecha de inicio y fin de cada quimestre. 

Hora de Inauguración

  • 08h00, Sección Matutina
  • 14h00 , Sección Vespertina

Ingreso de los y las estudiantes por años escolares:

  • Bachillerato iniciará clases el próximo 3 de septiembre.
  • Seguidamente, Básica Superior, es decir, 8vo, 9no y 10mo de EGB, comenzarán clases desde el 4 de septiembre.
  • Así mismo, Básica Media, es decir, 5to, 6to y 7mo, iniciará sus clases el 5 de septiembre.
  • Básica Elemental, es decir, de 2do a 4to de EGB, comenzarán clases desde el 6 de septiembre.
  • Primero de EGB, tendrá su inicio de clases el 7 de septiembre.
  • Finalmente, Educación Inicial, iniciará clases el 10 de septiembre.

Inicio y Fin del Primero y Segundo Quimestre

En primer lugar, es importante conocer cuando iniciará y finalizará cada quimestre, puesto que esto ayudará principalmente a las planificaciones anuales. Por un lado, el Primer Quimestre iniciará el 3 de septiembre del 2018 y finalizará el 8 de febrero del 2019. Por otro lado, el Segundo Quimestre comenzará el 20 de febrero del 2019 y concluirá el 28 de junio del mismo año

Indicaciones General

Graduación de Neo Bachilleres de la República del Ecuador de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona

Hora: 09h00

Lugar: Coliseo de la Salle

Los estudiantes que se van na incorporar deben estar una hora antes de la hora de inicio del programa.

UNIFORMES

HOMBRES: Pantalón del uniforme y camisa blanca

MUJERES: Falda del uniforme y blusa blanca, zapatos de charol taco No. 5

Elección y coronación de la Niña y Señorita Cobo Bonita

Participación de las candidatas de los niveles de Básica y Bachillerato para elegir a la Niña y Señorita Cobo Bonita 2017-2018

Durante esta mañana se llevó a cabo la elección de la niña y la señorita Mario Cobo; en la cual se evidenció la belleza de la niñez y adolescencia de nuestra institución. Cada candidata demostró además de su belleza la cultura t educación que caracteriza a la mujer del “Mario Cobo”. Las catorce candidatas de cada jornada lucieron sus mejores galas en la presentación; así como una elegante coreografía realizada con las candidatas de inicial y básica.

El jurado calificador tuvo la ardua tarea de seleccionar a la niña bonita que representaría a la escuela y a la Señorita Bonita representante del colegio. Dignidades que recayeron sobre la niña Joyce Yancha y sobre la Srta. Jenifer Romero de tercero de Bachillerato.

Felicitaciones a las representantes de la belleza de nuestro querido Mario Cobo Barona

Festival Navideño

El martes 19 de diciembre de 2017, los niños que conforman la estudiantina de la institución, acudieron en visita navideña a varias instituciones de la ciudad, llevando un mensaje con villancicos por temporada; visitaron al diario El Heraldo, Alcaldía de Ambato, Facultad de Jurisprudencia de la UTA y al distrito educativo Ambato dos; fueron recibidos por funcionarios de cada institución, quienes emocionados expresaron palabras de gratitud por la visita y admiración por el talento infantil.

Bajo la conducción del maestro Paco Naranjo y el apoyo incondicional, abierto y decido del señor rector Dr. Jorge Guevara Granja, se va construyendo mayores logros para la institución. Creando oportunidades para que los estudiantes se expresen y adquieran experiencias útiles en su vida.

Paco Naranjo, manifiesta que es importante y fundamental el apoyo y motivación que la primera autoridad del plantel refleja permanentemente, como también contar con la colaboración de los padres de familia quienes aplauden las actividades que se está llevando a cabo en la institución.

Festival Navideño

Luego de los talleres de escuela para padres que se llevó a efecto en la institución, se origina la iniciativa de organizar un festival navideño con la participación de los padres de familia de los niños desde preparatoria hasta séptimo año de básica.

Cada año preparó su coreografía para ese evento, las horas de práctica y dedicación de los padres se notaba en su presentación,  mismo que se realizó en los predio de la institución el jueves 21 de diciembre en las dos jornadas. La alegría, emoción y talento bailable se dejó ver por cada grupo de padres de familia, el público muy expectante y fascinado por los pasos y movimientos, los atuendos que representaban a cada país latinoamericano, asiáticos, africanos y europeos. La coordinación y el manejo escénico hizo del acto muy elegante, la sonrisa de los bailarines contagiaba a los asistentes.

Se premió a la mejor coreografía, el mejor vestuario y al grupo más numeroso de participantes.

El rector, Dr. Jorge Guevara Granja, en sus palabras de apertura y mensaje navideño, enfatizaba sobre el verdadero significado de la navidad e invitaba a ser humildes en todo momento, ser ejemplo para los hijos y que desea y sueña con un “Mario Cobo” diferente, excelente y grande.  Terminó con la frase “vamos por más”

La algarabía y felicidad se noto en todo el programa del festival navideño.