Festival Navideño

El martes 19 de diciembre de 2017, los niños que conforman la estudiantina de la institución, acudieron en visita navideña a varias instituciones de la ciudad, llevando un mensaje con villancicos por temporada; visitaron al diario El Heraldo, Alcaldía de Ambato, Facultad de Jurisprudencia de la UTA y al distrito educativo Ambato dos; fueron recibidos por funcionarios de cada institución, quienes emocionados expresaron palabras de gratitud por la visita y admiración por el talento infantil.

Bajo la conducción del maestro Paco Naranjo y el apoyo incondicional, abierto y decido del señor rector Dr. Jorge Guevara Granja, se va construyendo mayores logros para la institución. Creando oportunidades para que los estudiantes se expresen y adquieran experiencias útiles en su vida.

Paco Naranjo, manifiesta que es importante y fundamental el apoyo y motivación que la primera autoridad del plantel refleja permanentemente, como también contar con la colaboración de los padres de familia quienes aplauden las actividades que se está llevando a cabo en la institución.

Festival Navideño

Luego de los talleres de escuela para padres que se llevó a efecto en la institución, se origina la iniciativa de organizar un festival navideño con la participación de los padres de familia de los niños desde preparatoria hasta séptimo año de básica.

Cada año preparó su coreografía para ese evento, las horas de práctica y dedicación de los padres se notaba en su presentación,  mismo que se realizó en los predio de la institución el jueves 21 de diciembre en las dos jornadas. La alegría, emoción y talento bailable se dejó ver por cada grupo de padres de familia, el público muy expectante y fascinado por los pasos y movimientos, los atuendos que representaban a cada país latinoamericano, asiáticos, africanos y europeos. La coordinación y el manejo escénico hizo del acto muy elegante, la sonrisa de los bailarines contagiaba a los asistentes.

Se premió a la mejor coreografía, el mejor vestuario y al grupo más numeroso de participantes.

El rector, Dr. Jorge Guevara Granja, en sus palabras de apertura y mensaje navideño, enfatizaba sobre el verdadero significado de la navidad e invitaba a ser humildes en todo momento, ser ejemplo para los hijos y que desea y sueña con un “Mario Cobo” diferente, excelente y grande.  Terminó con la frase “vamos por más”

La algarabía y felicidad se noto en todo el programa del festival navideño.

 

Protocolo Mario Cobo Barona

En las relaciones humanas y sociales es necesario establecer ciertas reglas de trato social, éstas se manifiestan en todo acto y ceremonia de la comunidad. Saber dirigirse a una persona, ser amable y actuar con calidez,  creando un espacio y momento acogedor que permite a las personas sentirse cómoda y segura, es la tarea agradable del grupo de protocolo institucional.

Este equipo de estuidantes selecionados por sus virtudes y desempeños tanto estudiantiles como físoca, están bajo la guía de la Lic. Wilma Lascano.

Día por la discapacidad

Revalorizar la inclusión social es el principal objetivo al señalar en el calendario el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En el mundo existen más de mil millones de personas que padecen algún tipo de discapacidad y es responsabilidad de todos respetar y hacer que se respeten sus derechos en todas las áreas de su vida, tener claro el concepto de igualdad, no discriminación y respeto a las individualidades de todos los serres humanos del planeta.

Los estudiantes de bachillerato de la unidad emprenden esta campaña de conciencición, respeto y compañerismo.

Campos de Acción

Fortalecer los procesos educativos relacionados con la promoción de la salud en el escenario educativo es tarea de todos, por ello estamos empeñados en educar y orientar al NO uso de sustancias psicoactivas, con el fin de contribuir a la formación de hábitos de vida saludable.

Es uno de los objetivos de autoridades, docentes y estudiantes de la U.E. “Mario Cobo Barona”, para ello los jóvenes estudiantes realizan actividades informativas y de concienciación entre jóvenes para evitar que algún compañero pueda incurrir y deslizarse en este mundo obscuro y nefasto de las drogas y los vicios.

Estudiantes que han logrado el éxito estudiantil

Como un estímulo de reconocimiento a la responsabilidad y la virtud del estudio, el Estado ecuatoriano, premia a los mejores estudiantes en cada unidad educativa con el establecimiento de la designación de los abanderados y escoltas.

Este año, el Cuadro de Honor  está conformado por las señoritas estudiantes en el siguiente orden:

Abanderada Nacional

Srta. Leslie Valeria Sánchez Carrera;

Escoltas,

Srtas: Gabriela Nicole Villacís Chávez, Joselyn Nicole Maita Sánchez

Portaestandarte Provincial,

Srta. Alejandra Micaela Shambi Minda;

escoltas: Anahí Vanessa Cholota Jarrín, Madeline Fernanda Gonzálerz Martínez

Portaestandarte Institucional,

Srta. Pamela Dennise Galarza Sánchez,

Escoltas:  Angie Fiorella Solórzano Vera, Yadira Lizbeth Guerrero Carranza.

 

Felicitaciones por su éxito y ser ejemplo de estudio y dedicación.

Club de Docentes Lectores

Club de Lectores constituye un sistema para la consecución de fines culturales donde se anima a descubrir y compartir el gusto por la lectura, facilitando la adquisición de buenos libros con la intención de formar e incrementar el acervo de las bibliotecas familiares. Club de Lectores trata de acercarse, particularmente, a personas o comunidades que en razón de su situación social, física o cultural no pueden acudir a otras estancias. Vemos como autoridades, maestras y maestros incentivados por el gusto a la lectura, realizan reuniones donde conversan, opinan, sugieren y aprenden los mensajes de las obras.

Club de Docentes Lectores un ejemplo digno de imitar