¿Cuál es el propósito del Bachillerato Técnico en Informática?
Ofrecer una  formación complementaria en áreas técnicas de servicios, que permita a los estudiantes ingresar al mercado laboral e iniciar actividades de emprendimiento social o económico.

¿Qué se espera de los graduados del Bachillerato Técnico en Informática?
Los graduados del Bachillerato Técnico, al haber desarrollado competencias laborales propias de las figuras profesionales que estudian, durante el proceso formativo, pueden incorporarse al campo laboral de forma independiente, asociativa o en relación de dependencia;  y aportar en los diferentes sectores productivos.

¿El título de Bachiller Técnico sirve para que los estudiantes ingresen a la universidad?
Sí, ya que el título certifica la culminación de sus estudios en el nivel de Bachillerato. Además, es la formación recibida en el Tronco Común la que proporciona las bases para continuar sus estudios en el nivel superior.

MODULOS DE COMPETENCIA

Aplicaciones Ofimáticas locales y en línea. .

  • Procesar información de diferente tipo, utilizando técnicamente las herramientas ofimáticas locales y/o en línea según los requerimientos establecidos por el usuario.

Sistemas Operativos y en RED

  • Implantar y mantener sistemas operativos y en red, utilizando de manera óptima los recursos físicos y lógicos para lograr una comunicación eficiente, considerando las normas y estándares vigentes.
  • Realizar actividades relacionadas con la competencia de la figura profesional de Informática en escenarios reales de trabajo, siguiendo los procedimientos establecidos por la entidad colaboradora y aplicando las normas de salud, seguridad e higiene correspondientes.

Programación y bases de Datos

  • Desarrollar sistemas informáticos con lenguajes de programación y base de datos, aplicando diferentes metodologías según los requerimientos de funcionalidad.

Soporte Técnico

  • Ejecutar procesos de soporte técnico en equipos informáticos, mediante la aplicación de normas y procedimientos recomendados para propiciar el óptimo rendimiento de los mismos.

Diseño y desarrollo web

  • Diseñar y construir soluciones web de nivel intermedio con interfaz amigable, empleando herramientas multimedia que permitan promocionar la información e imagen de una organización y/o cliente.