Quienes formamos parte de la unidad educativa Mario Cobo Barona  de la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua, abrimos las puertas virtuales de nuestra querida institución para darnos a conocer al mundo nuestras virtudes y potenciales desde la parte humana y profesional hasta la educativa y visionaria estudiantil.

Saludos fraternos, somos una institución fiscal, que albergamos con calidez y amor a miles de niños y jóvenes en nuestro plantel, desde el ciclo inicial hasta el bachillerato.

Damos la bienvenida a todos los cibernautas que se conectan con “Mario Cobo Barona”, queremos que este espacio sea interactivo, donde puedas con facilidad conocer de las actividades y programas que realiza el personal del plantel, opinar, sugerir, aprender.

Como rector, conssidero que es fundamental psara un trabajo productivo y con una gran dosis de empoderamiento, respetar al personal, saber que son nuestros colaboradores y de esos efectivos, que juntos soñamos con una educación transformadora, libre y que potencia a los estudiantes a ser visionarios para alcanzar grandes sueños; creo en  nuestros niños y adolescentes -son la razón de nuestra tarea diaria-  confío en sus capacidades, grandes talentos a quienes debemos guiar a no ser espectadores sino participes activos de una educación integral, donde se entiende al estudiante como un todo que requiere de oportunidades para desempeñarse y hacerlo bien. Me apoyo  en nuestros padres de familia, pilar necesario y fundamental donde se plasman las primeras enseñanzas en virtudes de hogar, son ellos nuestro apoyo en la formación de valores, los  primeros maestros que moldean el temperamento y dotan de las buenas costumbres a sus hijos.

Confío en los docentes, personal administrativo y de servicio, somos los actores directos de una educación con liderazgo transformacional, que provee de todas las herramientas a sus educandos para lograr los resultados planeados, nuestra visión es formar líderes competentes, capaces de conquistar sus sueños.

La U.E. Mario Cobo Barona, sueña en ser grande, ícono de las buenas relaciones humanas, comprometida con la educación visionaria, que le apuesta al éxito de sus estudiantes.

Vamos por más, dando pasos firmes y profundos para que los que vienen tras las mismas, sepan cómo conducirse.